Archetype, agencia global de comunicación y marketing con más de 600 consultores en 21 oficinas en todo el mundo, acaba de inaugurar sus nuevas oficinas en Madrid.
Para su nueva sede, esta firma buscaba un edificio de máxima representación en el casco histórico madrileño. El inmueble elegido fue la Casa Matesanz, en Gran Vía 27, obra del arquitecto Antonio Palacios, autor entre otros, del Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.
En Bassa Impar asumimos el proyecto del acondicionamiento interior de estas oficinas desde el máximo respeto al edificio, planteando la conversión de ese espacio en la adecuada para un edificio tan representativo.
Historia e innovación debían convivir en la creación de un ecosistema para la creatividad que define a esta firma, con clientes como Samsung, Coca Cola, Amazon, NBA, Ikea y Rolls Royce, entre otros.
El bienestar y la sostenibilidad han sido fundamentales en el diseño de estas nuevas oficinas, en las que la luz, la calidez y el confort son protagonistas.
Las oficinas buscan la manera de impulsar una mayor comunicación e interrelación entre las personas. Para ello, cuentan con una variedad de espacios fluidos donde prima la transparencia, y que promueven la comunicación y la colaboración entre los equipos. También existen espacios pensados para la creatividad, la socialización y el descanso, ayudando al bienestar de la plantilla.
En definitiva, unas oficinas diseñadas pensando en las personas y en cómo se puede contribuir desde el diseño del espacio de trabajo a su bienestar, motivación y mayor eficiencia. Y en ese reto, han sido decisivos todos los elementos que intervienen en el diseño del proyecto, desde la zonificación, hasta la luz, el color o la elección de cada pieza de su equipamiento.