El Apple Park, por fin, abre sus puertas

proyecto llave en mano bisley
Bassa Impar realiza las obras de adecuación del Showroom de Bisley
27 septiembre, 2017
Al 91% de los españoles le gustaría trabajar en un espacio moderno
15 junio, 2018
apple park

Ha tardado varios años, pero ya queda muy poco para que Apple finalice su nueva sede, el Apple PArk, la nueva sede del gigante tecnológico en Cupertino, California, que albergará a 14.200 empleados. El próximo 17 de noviembre el Visitor Center se abrirá al público.

El Visitor Center se ha creado exclusivamente para que los no trabajadores de Apple puedan visitar el recinto.  Es una construcción de unos 10.000 metros cuadrados que se cubren con fibra de carbono. Desde su observatorio, se puede ver el edificio principal, el Apple Caffe, el Apple Store y otras tantas instalaciones.

El Apple Park ha tardado seis años en construirse, ocupa 2,8 millones de metros cuadrados y su precio asciende a 5.000 millones de dólares. Fue uno de los últimos proyectos que firmó Steve Jobs antes de morir. Este espacio de oficinas aspira a convertirse en un símbolo de esta compañía: «No están buscando maximizar la productividad de los trabajadores o del espacio», explicaba a Reuters Louise Mozingo, profesora de la Universidad de California. «Están creando un icono«. Una sede futurista con extrema atención al detalle».

Según Expansión, uno de los aspectos más polémicos fue la puerta de entrada. Apple la quería completamente lisa, sin un punto específico de entrada. “¿La razón? Si los ingenieros tienen que ajustar su paso a la entrada del edificio, entonces corren el riesgo de distraerse de su trabajo. Pasamos meses negándonos a construir una puerta así», aseguraba un jefe de obra: «Suponía invertir mucho tiempo y dinero en una cosa que no sabíamos si iba a funcionar. Nunca antes se había llevado a cabo». Finalmente, lo consiguieron.

El edificio principal tiene forma circular, rodeada de cientos de miles de árboles,  y presumen de ser la pieza curva más grande fabricada con cristal.

Muchas de las medidas de la sede están inspiradas en los aparatos de Apple. Desde las esquinas redondeadas hasta el botón de de los ascensores.

Os dejamos aquí un vídeo sobre este sede: